Muestra Itinerante La Jaula Tucumán

Por qué La Jaula en Tucumán

CDESCO organiza en Tucumán la muestra Itinerante del Festival “La Jaula” 2009. CDESCO ganó el primer premio el año pasado con el documental: “Diagnóstico Participativo y Resolución de Conflictos en Villa Urquiza”. Por la estrecha relación que establecimos con los compañeros de LA JAULA – Buenos Aires, acordamos mostrar en Tucumán los cortos que acaban de verse en la versión oficial del Festival.

¿Qué tiene este festival de particular?

Por una parte la temática del encierro. Pero otra característica del festival es que el Jurado está integrado por jóvenes privados de la libertad. Se verá en video la deliberación de los jóvenes y la determinación de premios otorgados.

¿Qué se va a ver?

Se verán los 15 cortometrajes los que compitieron El veredicto del jurado Amor Sanjuan (documental invitado) La Cárcel de Bernarda Alba (documental invitado)

Jueces y presos sentados a la misma mesa Cada día de proyección finaliza con un debate.

Para el sábado 7 hemos comprometido la presencia de la Camarista Penal Dra. María del Pilar Prieto, quien es además Profesora de las Cátedras Criminología y Derecho Penal II en la Fac. de Derecho y Ccias. Sociales de la UNT. Junto a ella estarán algunas de las integrantes del grupo de teatro “Gente Común”, de la cárcel de Banda del Río Salí.

La idea es aprovechar las características de los invitados en términos de aprendizajes. Poder ofrecer al público la posibilidad de satisfacer inquietudes respecto de la vida en la cárcel y de las responsabilidades, alcances y limitaciones de los poderes del estado.

Sólo una sociedad que aprende a respetar los derechos de los que considera “peores” respetará los derechos del conjunto de la sociedad.

LOS ESPERAMOS
invitacionlajaulatuc

Programaprograma web2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *